Agricultura de Precisión en Avellanos Europeos

avellano europeo

El avellano europeo es un árbol originario de la antigua Mesopotamia.

Chile cuenta con 27 mil hectáreas plantadas y actualmente es el sexto productor mundial. El clima es el factor mas importante en su producción comercial.

Haz clic en la siguiente imagen para conocer sus requerimientos y la historia de su introducción y crecimiento en el país:

avellano europeo

Análisis recomendados para el cultivo de Avellano Europeo

Haz clic en el nombre del análisis o en su fotografía para más información.

avellano arbol

Antes de realizar una plantación de Avellano Europeo es importante conocer el clima detallado del lugar. Las temperaturas mínimas durante el invierno no deben ser inferiores a -8°C. La acumulación de frío invernal, horas con temperaturas bajo los 7°C, debe ser entre 700 y 1.200 horas, dependiendo de la variedad. No es recomendable establecer cultivos en lugares donde las temperaturas máximas superan los 35ºC en verano.

tonda di giffoni avellano barcelona

Este análisis te ayuda a identificar con precisión las zonas del campo con problemas de salud en la vegetación. Se detecta a través de la presencia de clorofila en los árboles, lo que pueden estar limitando el rendimiento. Te permite actuar con rapidez e implementar las medidas correctivas adecuadas a tiempo.

avellanos en chile

Este análisis te ayuda a prevenir la reducción del rendimiento del cultivo causada por estrés hídrico. Identifica el estado de estrés actual de cada sector del campo evaluando el estado de humedad de las hojas de los árboles. Te ayuda a optimizar el sistema y el programa de riego para alcanzar un rendimiento óptimo.

El mejor momento para solicitar tu análisis en Avellanos

Nombre del Análisis Fecha Etapa
Estudio Agroclimático Todo el año Antes de realizar la plantación
Análisis de Vigor Vegetativo Septiembre – Febrero Desde desarrollo vegetativo hasta cosecha
Análisis de Estrés Hídrico Spetiembre – Febrero Desde desarrollo vegetativo hasta cosecha