Olvídate de las largas jornadas de trabajo recorriendo el campo.
Conoce el estado de salud de tu cultivo de manera precisa y a distancia.
Vigilar y evaluar el estado de los cultivos es imprescindible.
Tradicionalmente se recorría cada cierto tiempo el campo evaluando las plantas o árboles y posteriormente, se planificaban las labores más importantes a realizar.
Hoy en día, esta labor de vigilancia se ha tornado más compleja debido a las largas jornadas de trabajo que exige la agricultura intensiva y el aumento de las superficies cultivadas.
¿Cuánto demorarías en recorrer un huerto de 12 hectáreas de frutales?
Con ViLab podrás disminuir esas largas jornadas de trabajo.
El análisis de vigor vegetativo te permitirá priorizar las visitas a terreno e identificar los sectores del campo que realmente requieren tu atención.
ViLab pone a tu alcance una de las herramientas más eficaces para medir la salud de la vegetación.
A través de satélites equipados con sensores especiales, podemos detectar con precisión cuando una planta se deshidrata o enferma.
Con el análisis de Vigor Vegetativo, podrás ver que tan homogéneos son tus plantas o árboles. Así como identificar zonas representativas del cultivo para la toma de muestras.
¿Cómo funciona?
La clorofila es la responsable del proceso de fotosíntesis. Cuando una planta está sana, absorbe una gran cantidad de luz visible y refleja intensamente la luz infrarroja cercana. Pero cuando una planta no se encuentra con una salud óptima, absorbe esta luz en lugar de reflejarla.
¿Te gustaría saber más sobre cómo monitorear los cultivos con imágenes satelitales?
Cultivos
El análisis de vigor vegetativo es ideal para el monitoreo y análisis continuo de una gran variedad de cultivos, tanto frutales, cultivos anuales y hortalizas.
¡Haz clic en el nombre del análisis para más información!

Maiz

Tomate

Canola

Brocoli

Hortalizas
